Seguidores de AlmendrArte

20.3.14

Kenneth Kemble


Kenneth Kemble artista argentino. 
 "Kenneth Kemble fue uno de los más controvertidos artistas de la segunda mitad del siglo XX. Ligado inicialmente al desarrollo del informalismo, promovió muchas de las experiencias más audaces de comienzos de los sesenta. 

 Sus cuadros estaban fundados siempre en el uso de elementos heterogéneos, muchas veces opuestos, que desarticulaban la composición tradicional. Con este recurso pretendía evitar los peligros de la parálisis inventiva.

 Las series que constituyeron la obra pictórica de Kemble nunca se clausuraron de manera absoluta. Cada una de ellas actuó como una referencia sobre otras. Desde los años setenta, esta revisión de la propia experiencia resumió las operaciones básicas sobre las que se articularon los procesos formativos."  
Jorge López Anaya

(Lee completo: http://www.kennethkemble.com.ar/index.php/publicaciones/escritos-sobre-kemble/54-la-gran-ruptura)






2 comentarios:

  1. Solo como una opinión, pienso que seria muy bueno si en vez de poner lo que dice alguna pagina sobre "x" artista, nos digas lo que tu piensas, lo que te hace sentir su arte. O quizás podrías incluir ambas cosas, lo que dicen otras personas y lo que dices tu.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso saber de las personas que admiras.
    Besos

    ResponderEliminar