"Hay chicos en la Puna argentina, que caminan hasta cuatro horas todos los días para llegar hasta su escuela. Tuve oportunidad de asomarme a sus vidas durante un viaje que hice junto a unos amigos titiriteros durante 2004. Estudian y trabajan en los parajes más remotos de nuestro mundo conocido. Donde no hay otro modo de llegar que no sea en vehículos de gente que conoce bien la zona, o bien, directamente caminando. En algunas hay un solo maestro para todas las edades, y una señora viejita que les cocina y camina las mismas horas para llegar pero se queda en la escuela toda la semana. Yo estaba ahí con ellos y no lo podía creer. Son tan felices y llenos de vida como cualquier otro chico del mundo.
Cuando supe que la tragedia de Barracas se había llevado la vida de estos bomberos recordé a estas personas. Pensé que viviendo tan lejos unos de otros, son una misma estirpe de argentinos.
A esa gente, que vive por convicción, que muere por compromiso, que son una razón para no descreer en momentos tan difíciles como estos, les dedico estas imágenes humildemente.
En memoria y homenaje a los bomberos caídos en la tragedia de Barracas."
Verónica García.
Salta. Febrero de 2014
Realmente un Verdadero Homenaje a LA VERDAD!!! Besos Vero y Alme!! Espero que este Pais DESPIERTE !!!
ResponderEliminarLos bomberos son verdaderos HÉROES, allí y en cualquier parte del mundo.
ResponderEliminarUn verdadero homenaje, a estos heroes *-*
ResponderEliminar